El calendario de Ángela

Hace mucho tiempo que vi en el maravilloso blog de Ángela Marchán "Rincón de una maestra" un calendario que me enamoró..... Me pareció muy práctico, sencillo y fácil de utilizar, además de precioso, como todo lo que hace ella..... Yo tenía un calendario muy engorroso, que acababa siendo una tortura y que al final a penas usábamos. Así que me decidí a plagiar su calendario (que podéis ver y descargar aquí), con mis propios materiales y alguna ligerísima modificación. ¡Y así de chulo me quedó!



Como veis básicamente tienen lo mismo, aunque yo he incorporado qué día fue ayer y qué día será mañana, me sirve así, además de para trabajar la orientación temporal, para trabajar el número anterior y posterior...

Otra cosa que he añadido es un recortable o "Mari Pepa", entrada de la entrada de este blog "Aprendo a vestirme con recortables", porque sigo teniendo a peques a los que les cuesta mucho diferenciar la ropa que deben ponerse según el tiempo atmosférico. Así vestimos a la muñeca cada día, y trabajamos este aspecto.

Como Ángela os ha proporcionado los materiales en color, yo os los dejo en blanco y negro, así también tenéis la opción de imprimirlo y colorearlo vosotros mismos (no en todos los coles tenéis la opción de imprimir en color). Además así también podéis involucrar a vuestros alumnos o hijos en su elaboración.





Espero que os guste tanto como el de Ángela y sobre todo que os resulte tan útil como  mi... ¡FELIZ PUENTE!! 

Comentarios

  1. Me encanta Helena!
    Es verdad, que buen blog el de Ángela es fantástica!
    Muchas gracias por compartir tus modificaciones me encantan.
    A mi tb me gusta trabajar el día de ayer y mañana;)
    Y genial la idea de Mari Pepa!
    Saludos y feliz puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!!! el mérito es de Ángela... a veces tenemos miedo de "copiar", porque creemos que ser creativos es que se nos ocurran todas las ideas del mundo, y que encima no se le hayan ocurrido antes a nadie jajajajaja ESO ES CASI IMPOSIBLE!!!!!Yo comparto para que la gente COPIE Y RECOPIE, y a partir de ahí les entre el gusanillo de la innovación y la búsqueda... y si entre medias de esa búsqueda se te ocurre una idea genial, pues estupendo!!!!!!! A Ángela le pasa como a mi, se siente satisfecha cuando ve que sus ideas le sirven a otras personas. ¿Hay algo mejor que eso??? un abrazo :)

      Eliminar
    2. cuando mis alumnos se quejan de que alguien les esta copiando, les respondo: debes sentirte orgulloso que te copien quiere decir que hiciste un trabajo bonito, un trabajo que gustó . en cambio si no te copian es algo que no esta bien y no gustó.

      Eliminar
    3. Anonimo; realmente soy Elsa Avila de la Ciudad de Mérida la de Yucatan. soy docente del 2° grado de la Escuela Primaria Isolina Perez. y me da mucho gusto que hayan personas tan generosas como ustedes que comparten sus trabajos y se los "copiemos" porque nos gustan y nos ayudan en nuestro trabajo docente.un abrazo muuuuuy grande a todas ustedes y seguiré pendiente de su "genial" blog.

      Eliminar

Publicar un comentario