Translate

jueves, 30 de abril de 2015

El calendario de Ángela

Hace mucho tiempo que vi en el maravilloso blog de Ángela Marchán "Rincón de una maestra" un calendario que me enamoró..... Me pareció muy práctico, sencillo y fácil de utilizar, además de precioso, como todo lo que hace ella..... Yo tenía un calendario muy engorroso, que acababa siendo una tortura y que al final a penas usábamos. Así que me decidí a plagiar su calendario (que podéis ver y descargar aquí), con mis propios materiales y alguna ligerísima modificación. ¡Y así de chulo me quedó!


miércoles, 29 de abril de 2015

Líneas rectas y curvas, abiertas y cerradas....con cordoneras

¡Hola de nuevo!
Pues resulta que le hemos encontrado el gustillo a esto de pintar en la mesa, y hoy hemos realizado una nueva actividad, esta vez para aprender las líneas...

miércoles, 22 de abril de 2015

Prismas y pirámides...¡¡¡¡¡¡Y una gran ciudad!!!!!!

Hoy lo hemos pasado genial con los peques de 2º de primaria, ya que hemos aprendido que son los prismas y las pirámides. Hemos sido arquitectos por un día, y nos hemos atrevido a construir ¡¡¡¡una gran ciudad!!!!!!


lunes, 13 de abril de 2015

Nuevas ideas para mover las manitas

Hoy os muestro un par de ejemplos más para trabajar la motricidad fina con vuestros niños. Son ideas sacadas de Pinterest, rápidas y baratas, jejeje.
Para la primera actividad sólo necesitaréis un corcho, algunas chinchetas y el dibujo que queráis. Yo he usado un círculo que es la figura que estamos trabajando y chinchetas rojas y verdes para reforzar los colores.


Para la segunda actividad necesitaremos una base de corcho blanco, unos palillos y macarrones. Al igual que en la actividad anterior, usaremos una forma básica (yo sigo con el círculo) que haremos pinchando los palillos al corcho. El niño o niña tendrá que introducir cada macarrón en un palillo hasta completar la figura.



domingo, 12 de abril de 2015

Premio Dardos

¡¡¡¡¡Vaya día de premios!!!!!!
La verdad es que hacen muchíiiisima ilusión. Esta vez viene de la mano de María, del blog Jugando con duendes y hadas, que por supuesto os animo a visitar y seguir, pues está lleno de ideas geniales, del blog Recursos para docentes, que, de la mano de Yolanda, nos inspira a todos los profes un montón y del blog "Descubriendo pequemundos", un blog precioso por que el hay que pasarse seguro!
Y aquí está el premio, el Premio Dardos:


Premio Parabatais

No hay nada mejor que volver de vacaciones y descubrir que dos magníficas blogueras una vez más han pensado en mí para concederme un premio. en este caso son Ángela Marchán de "Rincón de una maestra" y Yolanda de "Recursos para docentes". Gracias de nuevo chicas, es un honor recibir un premio de vustra mano. Y el premio es el siguiente: