Descomposición de números

Hola a todos:
La entrada de hoy está basada en otra entrada de hace unos meses para trabajar los órdenes de unidades: http://hagoycomprendo.blogspot.com.es/2015/01/ordenes-de-unidades-sumar-y-restar.html
El material que os presento hoy es muy básico, pero permite hacer una gran cantidad de actividades. 



El material que tenía para trabajar los órdenes de unidades se me quedaba bastante corto, ya que con él no podía formar realmente números.... Pero vi esta idea por Internet y me pareció tan versátil que tuve que realizarlo si o si... Y aquí lo tenéis listo para descargar e imprimir. Sólo tenéis que imprimirlo en folios o cartulinas de colores, y plastificarlo para que os dure más. Yo hice 5 juegos de cada, porque no suelo tener grupos de más de cinco niños, pero podéis hacer los que necesitéis, obviamente, según trabajéis de forma individual, por grupos...



Y aquí os voy mostrando diferentes actividades:
(El simple hecho de tener que ordenar las unidades, decenas, centenas...para realizar las diferentes actividades ya es una tarea muy interesante por sí sola)


COMPONEMOS Y DESCOMPONEMOS NÚMEROS:


HACEMOS SUMAS:


ORDENAMOS DE MAYOR A MENOR Y VICEVERSA:



HACEMOS DICTADOS DE NÚMEROS:

   



Como veis es un material que permite realizar muchísimas actividades... Los niños lo manipulan y trabajan casi sin darse cuenta.... Espero que os guste :)










Comentarios

  1. Me encanta. Lo pondré en práctica. Gracias Helena.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Lo pondré en práctica. Gracias Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva!!!!Ya me he imprimido las imágenes de tu libro móvil de las sombras... he hecho tres copias, tengo una idea en mente, pero está genial!!!! ya te diré, :)

      Eliminar
  3. Gracias Helena, genial. Lo probaré en clase. A un nivel más básico porque estoy en Infantil. Pero empezamos este curso con ABN y la verdad es que genial. Supermotivados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para los pequeños me hice unas tarjetas bastante más grandes , unas azules para las unidades y otras rojas para las decenas....las manipulan mejor, quizás tan pequeñas las pierdan o tengan más dificultad no se... ya haré una foto de las que tengo yo y la subo a facebook

      Eliminar
  4. ¡¡¡Me encanta!!! sencillo pero fantástico!!! :) gracias, Helena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.... me hago mucho material para los órdenes de unidades, es un contenido esencial y complejo, y si no se explica bien es un tostón para los niños... combino varias cosas, los palillos del ABN, tarjetas, regletas, muchas clases de números diferentes y muchos formatos también para que generalicen,.... en algunos les asocio color, pero en otros ya no, tampoco me gusta que asocien conceptos tan arbitrarios como el color en los números, aunque la verdad es qu al principio ayuda un montón.... (ahí los palillos del ABN ganan, jajajaja, )

      Eliminar
  5. Hola. es un método muy práctico. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, para lo simple que es el juego que da.... tener diferentes formatos de números, con color, sin color, de diferentes tamaños....es muy práctico y resulta muy motivador para los críos, que hoy en día se aburren rápido de todo jejejejejejej. Gracias por seguirme, un abrazo :)

      Eliminar
  6. Excelente material, espero poder ponerlo en practica pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es muy sencillo pero espero que te sea útil. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Helena, vuelvo a acordarme de ti para concederte otro premio. Y ya sabes, que esta entrada ¡me encanta! no paro de imprimir, recortar, plastificar...jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea Helena, la pondré en práctica con mis estudiantes

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por compartir sus ideas, esfuerzo y amor por nuestro trabajo con los niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario