Expresión escrita: contesta a las preguntas...

Toñi, mi  psicóloga favorita, me pasó esta ficha que encontró en http://www.aulapt.org . En principio pensé en fotocopiarla para trabajar con los alumnos, pero después decidí colorearla y plastificarla, convirtiéndola en una pizarra de rotuladores (tengo un vicio con convertirlo todo en pizarras, lo sé).






 Las aplicaciones son múltiples: en principio está ideada para que los niños contesten a las preguntas y después creen su propia historia, aunque yo la usé de otro modo: les di un recorte de una noticia ( esta vez era de fútbol que les encanta, claro) , y tuvieron que buscar la información para responder a las preguntas en el texto. Una vez hecho esto, reorganizaron lo que habían puesto en cada pregunta y resumieron la noticia con sus palabras. ¡Hasta ellos se sorprendieron de lo sencillo que les había resultado hacer un resumen de lo que habían leído!

Y este fue el resultado...





Comentarios

  1. Cada día soy más fan de tus trabajos. Se nota tu pasión por lo que haces. Encantado de tenerte como compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro! Siempre recibo con mucha ilusión tus comentarios.... Cuando a uno le gusta lo que hace y lo convierte en su modo de vida es fácil ponerle pasión....La enseñanza, a mi entender, es un trabajo a tiempo completo, y cuando te pica el gusanillo ves en todo lo que te rodea su aplicación en el cole....Si, es apasionante...

      Eliminar
  2. ME encanta!!! podrías poner cómo se llama la plantilla? es que no la encuentro y me encantaría usarla para mi clase de segundo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena el enlace de la plantilla es el siguiente http://www.aulapt.org/2014/11/16/te-atreves-contestar/ Espero que te sirva. Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario