Story Stones

Os quiero enseñas mis 'Story Stones' o piedras cuenta historias.... son fáciles de hacer,  sólo necesitáis unas cuantas piedras que podáis recoger en una playa, o en el rio...(también las podéis comprar en cualquier tienda de decoración o en los chinos) y un poquito de habilidad... Podéis dibujar lo que queráis en ellas, aunque lo ideal es que los dibujos tengan un hilo conductor que facilite la historia (por ejemplo, un barco, un pirata, una espada, un loro, una isla, un tesoro y tenéis una de piratas) Las mías están un poquito improvisadas y hay dibujos al azar.



Yo las tengo metidas en una bolsita muy mona para que sean "especiales", y se puede jugar de muchas formas. En la actividad de hoy han participado dos alumnos de 2° de EP, que iban sacando piedras alternativamente e iban inventando la historia. Además la tenían que escribir muy limpia y con muy buena letra porque vamos a hacer un libro con  todas las historias que nos inventemos... y así ha surgido...

EL PIRATA, EL TESORO Y LA NIÑA:



Ha sido una actividad muy productiva, pues hemos trabajado la expresión oral y escrita, la caligrafía y la ortografía, y sobre todo, sobre todo, la imaginación. La historia ha quedado chulísima, y prometo que no he intervenido en ningún momento ( con niños más pequeños o con mayores dificultades hay que guiarles un poquito, planteándoles preguntas, alternativas para que escojan....).
Espero que os gusten... yo en cuanto tenga un rato me voy a poner a pintar piedras como una loca... si queréis más ideas, teclear en google story stones y en imágenes os aparecerán muchísimas... ¡ Buenas noches! ;)

Comentarios

  1. Hace tiempo las ví y me encantó la idea, pero por aquí no encuentro piedras grandes y blancas... seguiré buscando, te han quedado chulísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sean blancas... yo las vi en negras y quedan geniales... pon en google story stones y salen cientos, muy difentes... en las tiendas multiprecio o en las de los chinos tambien tienen... gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  2. El otro día las cogimos prestadas y nos salieron unos cuentos chulisimos. La semana que viene te las pediremos otra vez porque nos gustó mucho inventar cuentos con piedras . Gracias Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel!!!! Pero el proximo día te llevas las del espacio, que le van a venir genial a tu proyecto.... un besazo!

      Eliminar
  3. Con qué material lo pintas??? Rotus y luego lo barnizas?
    Muchas gracias. Me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida!!!! me alegra que te guste. Gracias. Pues mira, la verdad es que las pinto con pincel y témperas y muuuucha paciencia, pero tengo entendido que hay rotuladores que te facilitan la tarea, aunque no te sabría decir exactamente qué tipo de rotuladores son. Después las barnizo con cola blanca. Un saludo, a ver si te animas a hacer las tuyas :)

      Eliminar

Publicar un comentario