Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Números pares e impares: la rana y el saltamontes

Hola a tod@s!
El otro día tuve que explicar a dos de mis alumnos los números pares e impares, y jugando e inventando (imaginación al poder) cogimos un saltamontes se juguete que había en la clase de 4 años (a veces aparezco por las clases de mis compañeras y les cojo "prestadas" cosillas) y decidimos que le encantaban los números pares y que se alimentaría de ellos a partir de entonces. El saltamontes empezaba por el número 1 y siempre se saltaba un número, por lo que su comida favorita eran el 1, el 3, el 5, el 7 y el 9. Uno de los niños dijo:¿ y quien se come el resto de los números? Como tenía razón hicimos otra visita (esta vez a la seño de 3 años) y le tomamos "prestada" a nuestra amiga la rana, que siempre empezaba por el 0 y siempre se saltaba un número, por lo que su comida favorita eran el 0, el 2, el 4, el 6 y el 8... Además, los números de la rana se podían repartir entre dos... los del saltamontes no. Bueno el resultado de todo este historión ha sido el siguiente jajajajaja

Comprobamos que al repartir los números impares siempre sobra uno...



Y que al repartir los números pares no sobra ninguno...

Les damos de comer a la rana y al saltamontes. Hay que tener cuidado
porque si nos equivocamos de comida se ponen malitos .

¡ Ahora que ya me los se no necesito ayuda!

Ahora números más difíciles.....

Por cierto uno de ellos es el número 17 de la lista, así que hemos decidido que es un saltamontes. La otra resulta que es el 24, así que es una rana en toda regla. Les he prometido que les haría una careta a cada uno....... Me pregunto qué serán cada compañero de la clase, ¿¿¿ ranas o saltamontes???......


5 comentarios:

  1. Que buena idea para trabajar pares e impares! Yo también utilizo unos bichitos para contar en la tabla del 10 cuando jugamos con los dados a sumar o restar, les encanta!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jejejeje te he entendido.... si, en cuanto les pones un elemento especial que les llama la atención consigues meterlos en la actividad y que ya no se les olvide nunca ;)

      Eliminar
  3. Fantástica idea que he compartido en el facebook del bloc de recursos para la educación especial que estoy gestionando desde hace algunos añitos. Acabo de descubrir este blog y te felicito por todas las idees que compartes de forma totalmente desinderesada y que tanto puede ayudar a los profesionales que trabajamos día a día para encontrar maneras que nos ayuden a satisfacer las necesidades de todos nuestros alumnos. A partir de ahora...tienes ya una fiel seguidora! Un abrazo muy fuerte! Yolanda Roset (https://www.facebook.com/recursosee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda me alegro muchísimo de que te guste! Lo importante es que lo podais llevar a la práctica y os funcione, :) Un abrazo.

      Eliminar