Actividades con las fotos de los amigos

¡Último día de una semana bien aprovechada!
Para poner la guinda al viernes os traigo tres ejemplos de actividades o materiales que podéis realizar con fotos. No hay nada más significativo para los niños que sus compañeros de clase, así que decidí imprimir, recortar y plastificar las fotos de todos los niños del cole para poder usarlas en diferentes actividades. Aquí os presento algunas de ellas.

LECTOESCRITURA 

Ya os presenté una actividad de lectoescritura con pinzas, pero esta es algo más completa, pues además de la atención necesaria para encontrar la letras entre el montón de pinzas y el desarrollo de la conciencia fonológica, o de destrezas como la motricidad fina, incorporamos el uso de la mayúscula en los nombres propios y la escritura espontánea de frases. Una actividad,  como véis, completísima.

Escogemos al compañero que más nos apetezca.
Buscamos las pinzas con las letras de su nombre y apellido.
¡No olvido poner la mayúscula cuando toca!
Escribo un bonito mensaje para mi amigo....

O amiga.....


APRENDO A RESPETAR MI TURNO

Esta es una manera muy visual de ver a quien le toca y así aprender a controlar la impulsividad.



TENEMOS UN PROBLEMA

Hoy es el cumpleaños de Nicolás, y le queremos hacer una fiesta sorpresa con muchos globos. Cada uno de mis amigos ha inflado 27 globos. ¿Cuántos globos habrá en la fiesta de Nicolás?



He invitado a unos amigos de clase a jugar con los videojuegos. Estamos jugando a un juego en el que hay que rescatar a la princesa del castillo, y para eso nos dan 86 vidas. Como somos buenos amigos, vamos a repartir las vidas entre todos y así todos jugaremos las mismas veces. ¿Cuántas vidas les corresponderá jugar a cada amigo? (Este enunciado se lo inventaron ellos, jjjjjjjj)


¿Habéis visto que pedazo de dibujantes tengo en mi clase?


Seguro que se os ocurren muchísimas más actividades para realizar con fotos, así que a ver si os animáis y las compartís con nosotros. :))))

Comentarios

  1. Genial Helena! Las actividades de problemas me han encantado, por ahí va el ABN, siempre con enunciados y cosas cercanas a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de los problemas surgió de repente y de una manera bastante improvisada (como casi todas las cosas buenas de la vida jjjj) pero ahora me piden que hagamos problemas según entran por la puerta.... de eso se trata no??? :)

      Eliminar

Publicar un comentario