Érase una vez... Miguel Ángel Díez, un gran ilustrador aspense

Llevo a mis espaldas unos cuantos cursos de formación y jornadas de toda clase y especie, desde tostones infumables en los que llegas a pensar "¿pero qué hago yo aquí?" (encima por respeto ni siquiera tienes el valor de levantarte e irte), a verdaderas maravillas que despides con tristeza y en las que te quedas con ganas de más. Eso me ha ocurrido con las últimas jornadas a las que he asistido "Leer, contar y crear: contamos con los cuentos", organizadas, estupendamente por cierto, por el CEFIRE de Elda.Posiblemente en otro momento le dedique un post, porque el de hoy va para Miguel Ángel Díez. El último día de las jornadas se presentan dos tipos simpatiquísimos y nos presenta  unos libros que, primera coincidencia, había sacado unas semanas antes de la la biblioteca para mi hija. Cuando llego a casa y entro en Facebook descubro (segunda coincidencia), que el ilustrador de los cuentos es de Aspe, el pueblo donde trabajo hace unos años. Emocionada comparto el enlace de la página ¿Te cuento un secreto?, (página de la colección de cuentos que nos presentaron), y un compañero de trabajo me dice que Miguel Ángel no sólo es del pueblo, si no que estudió en el colegio donde imparto clase (tercera coincidencia).
Por supuesto como una loca me voy a la biblioteca y me llevo todo lo que me dejan, para compartirlo con vosotros, ya que me siento muy orgullosa de que un ilustrador de la talla de Miguel Ángel haya salido de mi cole. Sin más preámbulos,  paso a presentaros la primera colección:

¿TE CUENTO UN SECRETO?
Roberto Aliaga/Miguel Ángel Díez
Ed. ANAYA

"Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas"

Títulos de la colección:





 La presentación fue chulísima, y nos contaron mogollón de anécdotas sobre el proceso de creación, lo que hace que comprendas mejor las historias y las hagas más tuyas.

Aunque no es costumbre de Miguel Ángel, la niña es real,
 la hija del autor.
Este personaje aparece a lo largo de las cuatro historias...
yo no me di cuenta, pero mi hija lo reconoció rápidamente.

Chulísima la transición de niño a lobo....
Ya no os cuento más cosas.... el resto las tenéis que averiguar vosotros...



"EL SECRETO DEL OSO HORMIGUERO"
Beatriz Osés/ Miguel Ángel Díez
Ed. Faktoría de libros.

Libro de maravillosas poesías ilustradas. Para mí es el gran descubrimiento del año, un texto que es una genialidad, unas ilustraciones exquisitas. Una joya imprescindible.


"EL SECRETO DEL OSO HORMIGUERO"
Cuando todos sueñan,
el oso hormiguero estornuda...
¡Escapad, escapad!

Entre las estrellas
corren las hormigas.
¡Escapad, escapad!

No quiero que sepan
que sois mis amigas.











"SI NO CABES EN LA CAMA"     
En la caja de cerillas
duerme una araña,
con dos mariquitas,
con un bicho bola,
con cinco polillas,
con un elefante
que esconde la tripa,
que ronca en voz baja,
que apenas respira.                             




"ESTELA"
Pablo Albo/Miguel Ángel Díez
Ed. Thule

"Estela es la estrella de los deseos. Cada vez que le piden uno lanza un destello de felicidad. Pero un día una lluvia de estrellas la lanza lejos del cielo. A partir de ese momento su vida cambiará radicalmente"                      



Estela sólo tenía treinta millones de años y vivía tranquilamente
en el cielo, durmiendo de día y luciendo de noche,
como todas....
-Y tú, ¿a qué te dedicas?
-Hago una perla y miro cómo crecen las algas.

"EL ÚLTIMO CANTO"
Pablo Albo/Miguel Ángel Díez
Ed. OQO editora.

Otra vez de la mano del magnífico escritor Pablo Albo, Miguel Ángel nos ilustra la maravillosa historia del ¡único gallo cantor del mundo!






Y ya para acabar, solamente poneros una par de ilustraciones más de dos personajes que personalmente me encantan:



                     
                   El hombre bala de
                 "´Cuando trabajé en el circo"
La hormiga de
"El último canto"




Espero que os haya gustado, y que os animéis a descubrir más libros de este excelente ilustrador.

Comentarios