El reloj de mi aula

Buenas a todos y todas:
Hoy os quiero enseñar el reloj de mi aula. Poco a poco os iré mostrando otras partes de la decoración de mi clase, pero hoy me apetecía compartir con vosotros el reloj, ya que desde que me lo hizo mi compañero Pedro lo he ido perfeccionando para que me resultara útil no sólo a mi, sino a todos mis alumnos.
Simplemente se trata de un mecanismo de agujas  que hemos clavado en una de las paredes de clase, y a partir de ahí, he ido añadiendo datos para tener el reloj analógico y el digital en un mismo formato. ¡¡¡¡Y así ha quedado al fin!!!!

NUESTRO BONITO RELOJ:




El reloj es bastante grande (algo más de un metro de diámetro), y tengo un puntero láser con el que les voy señalando a los niños las horas, o con las que ellos me señalan a mí lo que les pido (lo del láser les encanta).
Os muestro una foto para que os hagáis una idea de lo grande que queda en la clase:


Aquí os adjunto el material para que os podáis hacer el vuestro propio si os gusta. Un saludo y que lo disfrutéis. :)



Comentarios

  1. ¡¡¡Muy chulo y muy bonita tu clase!!!. Ah he escaneado uno de los juegos de los números anteriores y posteriores de los que me pedistes la plantilla. Te dejo el enlace: https://drive.google.com/folderview?id=0B9RT9u9e8-apfnh5anFKSDVsRHpJLVhERGY0T2VDQVpqVmlNb2p5czMyaDdOZENxV2FxRXM&usp=sharing
    El segundo no se veía bien al escanearlo, pero es muy fácil de hacer sólo se necesita folios de colores, post-it de formas, velcro, números de goma eva y los otros números los cogí de Internet.
    ¡Espero te sirva! Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!!!! no sabía como lo habías hecho y me gustaba mucho cómo te había quedado. La idea de los post-it de formas es genial jejejeje, sabes que los números del reloj son post-it? resulta que mi compi los compró pensando que eran de goma eva, y cuando los abrimos eran post-it.... aún no les encontramos el sentido (¿para qué un post it con forma de 1?) pero yo ahora tengo cientos de números de colores que puedo plastificar jajajajajajaj. Un besazo y gracias por tus comentarios siempre son muy agradables :)

      Eliminar
  2. Jajaja lo de los post-it ha sido de lo más friki que me ha ocurrido en un chino. ¿para qué servirán? Bueno el caso es que el reloj quedó muy bien, acorde con el resto de la clase. Un placer ayudarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja si que es verdad...... muchas gracias Pedro, siempre estás dispuesto para todo lo que te pido, eres un sol... Por cierto, espero alguna colaboración tuya, que haces cosas chulísimas. Y desempolva tu maravilloso blog!!!!! un besazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario