Translate

martes, 10 de marzo de 2015

Juego de cartas: familias léxicas

¿Recordáis el juego de cartas de las 7 familias? Era chulísimo, tenías que reunir los 6 miembros de una de las 7  familias que lo componían (familia Mexicana, China, Bantú, Esquimal, Árabe, India y Tirolesa) para ganar. Basándome en este juego, he creado mi propio juego de las "FAMILIAS LÉXICAS". El juego está formado por siete familias léxicas (familia de pan, pescar, mar, sal, sol y zapato), cada una de las cuales está formada por 6 palabras en la versión extendida, y por 4 en la versión para los más pequeños o para los niños con mayores dificultades.





JUEGO DE CARTAS FAMILIAS LÉXICAS VERSIÓN EXTENDIDA:



JUEGO DE CARTAS FAMILIAS LÉXICAS VERSIÓN REDUCIDA:


Las reglas del juego son las siguientes:



Como veis resulta un juego muy divertido con el que nuestros peques ampliarán su vocabulario, además de desarrollar destrezas de planificación, atención, memoria, y por supuesto habilidades sociales a través del juego.

A imprimir, recortar, plastificar y ¡a disfrutar jugando!

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elena!!! Fíjate, yo he jugado con mi hija de 6 años y lo ha cogido súper rápido, además le ha encantado, y eso que hemos jugado a la versión extendida, que se le amontonaban las cartas a la pobre jajajajajaja. Después de jugar con ella es cuando decidí hacer la versión reducida y además puse en la esquina de cada carta el dibujito que indica a qué familia pertenece, porque cuando tienen muchas cartas en la mano no las ven bien y se lían, así es más sencillo. Estas cosas hasta que no las pones en práctica no ves si van a funcionar o no.... ¡un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Genial Helena! Preparas unos súper materiales! Y así es... cuando se ponen en práctica, es cuando uno se da cuenta de lo que se puede mejorar o cambiar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén! Tengo una gran maestra y madrina bloguera en quien fijarme ;) un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Un material fantástico! Gracias por compartir estos materiales y este juego tan chulo :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ME ENCANTA!!! Ahora mismo lo preparo para usarlo en mi aula. Mil gracias Elena. ¡¡¡GENIAL!!! Qué trabajazo te has dado y qué apañá poniéndolo en manos de todos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, me alegran mucho tus palabras más viniendo de ti, que haces cosas chulísimas que nos ayudan cantidad y nos quitan muchísimo trabajo.... Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  5. Gracias Helena. A mí también me va a servir para trabajar en el aula.Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva, no hay cosa mejor que una compañera te diga que tu trabajo le puede servir de ayuda con sus peques.... De verdad que gracias, un besazo!! :)

      Eliminar
  6. Muy buen material Helena...enhorabuena por tu trabajo...buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que os ayude con los peques. Un abrazo y buen fin de semana a ti también :)

      Eliminar
  7. ¡Me encanta! Ahora mismo lo comparto en mi blog para que visiten esta página :) ¡Gracias por compartir este recurso con nosotros!

    ResponderEliminar
  8. Helena, me encanta!!! Pero ¿cómo puedo desacargarlo?
    No soy capaz.
    Gracias por compartir este material!!

    ResponderEliminar