¿Qué me pongo hoy?: aprendo a vestirme con recortables

Algunos de mis alumnos, en especial mi alumna con TEA tienen bastantes dificultades para identificar qué ropa han de ponerse en un día soleado, o en un día de frío... Es fácil encontrar diferentes prendas de vestir por Internet, pero, o bien has de imprimirlas en color (con el gasto que ello ocasiona), o bien has de imprimirlas y colorearlas (a costa de un tiempo que no nos sobra...) Así que pensé en los famosos "RECORTABLES"  o Mari Pepas, como las llama mi amiga Toñi :) ¿Quién no ha jugado algunas vez con estas muñequitas a las que vestíamos y desvestíamos de forma incansable?


Lo que he hecho simplemente es comprar unos recortables en una tienda multiprecio (muy baratos, creo que no llegó a un euro), los recorté y plastifiqué, y les puse velcro para poder vestir y desvestir a los personajes. Intentad buscar recortables que tengan algunos complementos, y que haya ropa bastante diferenciada para los días de frío y de calor.


Después usé los pictogramas de mi calendario que representan las estaciones, y ellos libremente empezaron a vestir a sus muñecos.... Tengo niños y niñas porque son bastante reticentes a vestir a muñequitos que no sean de su mismo sexo, además de los que se trata es de que se sientan identificados.







Los he metido en una carpeta de anillas para que queden perfectamente ordenados.



También os dejo el archivo con el armario para que podáis imprimirlo en cartulinas de colores y que quede más vistoso para los niños.


Espero que os guste. ¡Feliz semana!

Comentarios

  1. ¡Qué juego más chulo! Seguro que a tus alumnos/as les encanta y se lo pasan "en grande". Gracias por compartirlo, es una muy buena idea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii pero hay que ver lo difícil que puede ser para algunos niños identificar algo que pueda resultarnos tan evidente.... no hay que dar nada por hecho. A ver si poco a poco van cogiendo soltura... un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola guapa. Donde esta el atchivo que no lo veo para imprimirlo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Donde esta el atchivo que no lo veo para imprimirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario