Sumas dominó

¡Buenos días!:
Aprovechando el dominó elaborado para las "Fracciones dominó" y la plantilla del juego "Encuentra la suma", hemos jugado a un juego nuevo que se llama "Sumas dominó" (la verdad es que muy buena poniendo nombres no soy, pero quiero que sólo con verlo sepáis de que se trata y si os puede servir).
Lo que he hecho es usar unas tarjetas grandes con los números del 0 al 12 que tenía entre mis materiales, y he pegado cada ficha de dominó a una pinza con velcro (yo lo he hecho con velcro para reutilizarlas, pero podéis imprimir otro dominó, plastificarlo y pegarlo a las pinzas con silicona caliente). Simplemente lo que hay que hacer es unir cada pieza de dominó con la tarjeta del número que sume. Con la foto es más sencillo:




Voy a volver a enlazaros el documento de slideshare donde está el dominó para que no tengáis que andar buscándolo:




Yo las tarjetas las tenía de otro material, pero si no tenéis tarjetas grandes con los números os he elaborado unas que podéis descargar aquí, simplemente lo imprimís en cartulina, lo plastificáis y listo:


Primero tienen que ir uniendo las piezas con sus tarjetas correspondientes:




Una vez unidas, usaremos la plantilla del "Encuentra la suma" para ir escribiendo en la tabla las diferentes posibilidades:




Creo que es una actividad bastante completa que os puede dar mucho juego... 

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!


Comentarios

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encantaaa! Enhorabuena y gracias por todas tus ideas! Besos. Lorena (elbauldeilusiones.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena gracias a ti por pasarte por aquí :) Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Helena genial! Y eso de reutilizar materiales me encanta!!! Porque nos falta sitio en las clases con tanto material, jeje! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, yo no se cómo lo voy a hacer, al final me voy a tener que salir de mi clase jajajajajajaja. Siempre viene bien que un mismo material te sirva para varias cosas.Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. bonjour
    merciiiii beaucoup

    ResponderEliminar

Publicar un comentario