Vídeos que merecen la pena: conferencia José Ramón Gamo

Hace mucho que no publicaba nada en la sección "Vídeos que merecen la pena" del blog, pero después de las últimas jornadas organizadas por el CEFIRE de ELDA sobre TDAH en la infancia y la adolescencia, a las que tuve el placer de asistir la pasada semana junto a otros compañeros y compañeras de trabajo, no me he podido resistir a mostraros la brillante conferencia de José Ramón Gamo, especialista en neurodidáctica. Mi compañera Mª Cruz Lobo se ha tomado la molestia de buscarla por Internet para que todos y todas podamos disfutarla.

¿CÓMO FUNCIONA EN NUESTRO CEREBRO EL PROCESO COGNITIVO? ¿Y EN EL CEREBRO DE UNA PERSONA CON TDAH?


Me gustaría también que leyerais esta bonita fábula que Mº Cruz nos ha adjuntado en el correo junto al vídeo, a modo de reflexión:


LA FÁBULA DEL COLIBRÍ:

Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fIn, le preguntó:
“¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego”. El colibrí le contestó: “En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio”.
Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle “Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo”.
Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
“Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”   


GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA :)

Comentarios